Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
“El PAN es un partido cerrado y va a morir”: Francisco Búrquez

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al senador Francisco Búrquez, quien busca ser presidente del Partido Acción Nacional, pues señaló “el PAN va a morir”.

Agregó que el blanquiazul es un partido cerrado y de cúpulas, por lo que tiene que abrirse a la ciudadanía ya que de lo contrario “la siguiente elección va a estarse peleando por el registro”.

Búrquez adelantó que buscará la presidencia del PAN, “pero tiene que ser abierta la elección”, pues actualmente solo se pretende adquirir poder para tener dinero.

"El PAN es un partido cerrado y va a morir": Francisco Búrquez - captura-de-pantalla-2018-07-19-a-las-140430

Explicó que Acción Nacional es un partido que ha ido perdiendo 10 puntos por elección desde el 2000 y que en los comicios pasados hubo un castigo al sistema de partidos, pues todos proponían lo mismo.

Afirmó que el problema es que quienes quieren gobernar no quieren dejar el negocio político, por lo que propuso no aceptar el subsidio publico, pues “el dinero hace daño”.

“Con Pancho Búrquez el PAN no recibiría dinero público. Necesitamos credibilidad y la credibilidad no se compra con dinero”, dijo.

"El PAN es un partido cerrado y va a morir": Francisco Búrquez - captura-de-pantalla-2018-07-19-a-las-140555

El senador aseguró que los moches existen y son administrados por las cúpulas panistas y en los congresos.

Señaló que Morena ganó todo en las pasadas elecciones debido al disgusto de los votantes, pero que no es un partido, es un movimiento.