
Elías Beltrán aseguró que ahora será competencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia la creación de esta comisión
El Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito emitió un segundo acuerdo que indica que es jurídicamente imposible cumplir con la sentencia que ordena la aparición de la Comisión de la verdad del caso Iguala.
Esta resolución, se deriva del juicio de amparo que promovió Miguel Ángel Landa Bahena, El Chequel, quien está acusado de pertenecer al grupo Guerreros Unidos y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, indicó que esta resolución tiene más fuerza que la primera que había dictado el Primer Tribunal Colegiado que ordenaba la creación de dicha comisión.
Indicó que la resolución permite que la Corte sea quien determine el alcance de la primera y que confiaba en que la Suprema Corte determinara que no es posible la creación debido a que esto violenta la propia Constitución.
Elías Beltrán, aseguró que la PGR continúa la investigación del caso de acuerdo con el cronograma que ya se había establecido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Con información de Milenio y Radio Fórmula