Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
FMI baja a 2.4 por ciento pronóstico de crecimiento para México
Foto Milenio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana de 3 a 2.4 por ciento y mantuvo en 3.5 por ciento la correspondiente para el próximo año. La nueva estimación para 2014 está por debajo de la meta de la Secretaría de Hacienda de 2.7 por ciento.

En la actualización de “Perspectivas de la economía mundial”, explicó que el pronóstico ajustado a la baja se debe a que el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta en Estados Unidos, desacelerarán el crecimiento en 2014 en relación con el pronóstico que hizo en abril.

En el reporte titulado “La recuperación mundial sigue siendo desigual”, se dio a conocer que el crecimiento mundial proyectado para este año bajó 0.3 por ciento para quedar en 3.4 por ciento, por las secuelas de un trimestre flojo en Estados Unidos y perspectivas menos optimistas en varios países emergentes.

Se advirtió que la agudización de los riesgos geopolíticos, podría provocar una fuerte escalada de los precios del petróleo; y que el periodo de débil crecimiento mundial podría prolongarse, dado que no se observa un ímpetu robusto en las economías avanzadas.

Al detallar un poco más el caso mexicano, el FMI proyectó que las reformas estructurales aprobadas en México elevarán el crecimiento potencial de la economía a casi 4.0 por ciento dentro de un horizonte de cinco años.

El subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian Maria Milesi-Ferretti, aseguró que la perspectiva de la economía mexicana ha mejorado mucho por las “muy ambiciosas” reformas estructurales aprobadas y sus respectivas leyes secundarias.

Precisó que estos cambios no tendrán un efecto inmediato sobre la economía, pero sí sobre la confianza en el país.

Con información de Milenio y Notimex