Minuto a Minuto

Nacional “Esta Navidad se siente tan fría con tu ausencia”; Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo
“Esta Navidad se siente tan fría con tu ausencia. Jamás imaginé que nos hicieras falta un día"; la alcaldesa de Uruapan recuerda a Carlos Manzo
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Ford pagará 300 mdd a propietarios de vehículos defectuosos
Ford aceptó este martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por las bolas de aire defectuosas del proveedor japonés Takata, que ocasionaron alrededor de 20 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales.
El segundo fabricante de automóviles estadounidense es el séptimo grupo automotor en llegar a un acuerdo con los demandantes, que se han reunido y presentado acciones colectivas ante los tribunales.
La empresa pagará 299,1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante un tribunal federal en Miami, Florida.
Ford pagará 300 mdd a propietarios de vehículos defectuosos - takataint
Foto de Internet
Los demandantes acusaron a la marca norteamericana de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con bolsas de aire defectuosas.
Además de Ford, Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de mil 200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadounidenses.
El defecto encontrado en las bolsas de aire Takata fue revelado por las autoridades estadounidenses en 2014 y desde entonces se han producido retiros masivos.
Unas 20 personas murieron y 300 resultaron heridas por accidentes atribuidos a esas fallas, que involucraron a un total de 100 millones de vehículos.
El grupo japonés fabricante de las bolsas, fundado en 1933, quebró a raíz del escándalo.
Con información de AFP