Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Huelga en Amazon por Prime Day en Europa
Foto de @DieGlocke

Un sindicato alemán anunció este lunes acciones de bloqueo a nivel europeo en Amazon con motivo de la operación del “Prime Day”, en protesta por las difíciles condiciones laborales.

“Hasta medianoche los precios bajarán y los beneficios subirán, los empleados de Amazon abandonarán su trabajo y manifestarán para obtener una convención colectiva que proteja su salud”, declaró en un comunicado el principal sindicato del sector terciario, Verdi, sin precisar el número de empleados movilizados.

El sindicato menciona los males físicos que afectan a los empleados de los sitios por donde transitan día y noche centenares de miles de paquetes pedidos en línea: “kilómetros recorridos”, “tareas repetitivas” o tiempo “muy largo de pie”.

El “Prime Day”, para los abonados premium, es de lunes a medianoche hasta el martes a medianoche.

Huelga en Amazon por Prime Day en Europa - amazon-huelga-verdi1
Foto de Hubert Thiermeyer / ver.di

Una huelga y acciones de sensibilización también están previstos en España. Los trabajadores del más grande centro logístico de Amazon en España iniciaron este lunes una nueva huelga de tres días para reclamar un alza de salario superior a lo propuesto por el gigante estadounidense, informaron fuentes en Madrid del sindicato español Comisiones Obreras (CC.OO.).

Según Ana Berceruelo, representante de Comisiones obreras, que se reivindica como el primer sindicato al interior de la empresa a nivel nacional, mil 200 trabajadores participaron en el movimiento, o sea “alrededor del 80 por ciento” del personal del centro de San Fernando de Henares, cerca de Madrid.

En un comunicado enviado a la AFP, Amazon afirma que “la remuneración total de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) se encuentra en el rango alto del sector logístico”.

Con información de AFP