Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Entretenimiento Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador
El presunto acosador de Sabrina Carpenter, William Applegate, alegaba que ambos debían estar juntos para "salvar al mundo"
Internacional Congresistas de EE.UU. alertan sobre injerencia de Trump en elecciones de Colombia
En una carta cuestionan el respaldo de figuras políticas estadounidenses, incluido Trump, al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Dejaré la dirigencia del PAN cuando asuma como senador: Zepeda
Foto de internet

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, confirmó este lunes que abandonará dicho cargo antes de rendir protesta como senador. Lo anterior al considerar que el partido necesita alguien que pueda dedicarse de tiempo completo.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que no le interesa competir por la renovación, pues “se necesita a alguien de tiempo completo”.

Dejaré la dirigencia del PAN cuando asuma como senador: Zepeda - asegura-damian-zepeda-que-videos-de-barreiro-no-afectan-a-anaya
Foto de @damianzepeda

Añadió que si bien en las dirigencias estatales es común que una persona sea líder del partido y ostente un cargo público al mismo tiempo, no está de acuerdo con que se replique este modelo a nivel nacional.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional, explicó que para que esta ocurra entre octubre y noviembre, el proceso debe iniciar tres meses antes por las formas del partido. Recalcó que si bien es cierto que renunciará a la presidencia del PAN, esto no se da debido a un acuerdo con liderazgos al interior del partido.

“Yo les informé a los gobernadores del PAN que dejaré la dirigencia cuando asuma como senador, no fue un acuerdo con ellos”, mencionó.

Finalmente, dijo que buscará que sea un proceso tranquilo y que le de unidad al PAN, además de que continuará hablando con todos los interesados pues “vale la pena hacer un esfuerzo para poder consensuar”.