Minuto a Minuto

Nacional Mujer mata a golpes a su hijo de 4 años; intentan lincharla en Acapulco
El niño Tadeo, de 4 años de edad, fue hallado muerto al interior de su casa en Acapulco. Familiares señalaron a su madre como la responsable
Internacional Casa Blanca recuerda al “campeón de la libertad” Charlie Kirk a un año de su muerte
La Casa Blanca afirmó que Charlie Kirk cambió el curso de la historia de EE.UU. y que su coraje, convicción y amor por la patria nunca serán olvidados
Nacional Una marcha y 7 concentraciones afectarán la circulación vial en la CDMX
Estas son las movilizaciones del día que se esperan en la CDMX
Internacional “Imaginen que votan por mí”: El plan de Trump para ganar las elecciones de medio término
Trump presentó una idea a sus votantes: que imaginen que están votando por él en las próximas elecciones de medio término
Deportes Francia retira su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
La Federación Francesa de Futbol (FFF) confirmó el retiro de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Vaticano desmiente a AMLO: papa Francisco no participará en foros de paz
Foto de AP

Luego de que Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos de Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el papa Francisco participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía, el Vaticano desmintió el hecho.

Greg Burke, portavoz de la sede papal, detalló que no hay ninguna verdad en que el santo padre se enlace vía videoconferencia con el equipo actualmente en transición para ningún foro de paz.

“La noticia no tiene fundamento”, declaró, según recogió la agencia EFE.

Vaticano desmiente a AMLO: papa Francisco no participará en foros de paz - papa-francisco
Foto de internet

Hace varios días, el virtual presidente electo envió una invitación al sumo pontífice y a otros dirigentes de derechos humanos para que den su opinión sobre la elaboración de una estrategia de amnistía para lograr la paz.

De acuerdo con Loretta Ortiz, Jorge Mario Bergoglio respondió positivamente al llamado, aunque “sin definirse aún los detalles”.

Las consultas iniciarán el 7 de agosto y concluirán el 30 de noviembre.