Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Hotel Transilvania 3 arrasa con la taquilla del fin de semana
Foto de Sony Pictures

“Hotel Transylvania 3: Summer Vacation” acaparó el primer lugar de taquilla en su primer fin de semana en cartelera y dejó mordiendo polvo a la película de acción “Skyscraper”, con Dwayne Johnson.

Sony Pictures calculó el domingo que la cinta familiar de dibujos animados recaudó 44,1 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

“Hotel Transylvania 3” superó fácilmente a “Skyscraper”, que no despegó en su primer fin de semana en Norteamérica. El filme de Universal Pictures recaudó solo 25,5 millones a nivel nacional. Según se reportó, “Skyscraper” tuvo un costo de producción de 125 millones de dólares.

En segundo lugar quedó “Ant-Man and the Wasp”, de Disney y Marvel, que recaudaron otros 28,8 millones en su segunda semana en cartelera, 62% menos que la semana pasada.

Y la cinta “Eighth Grade” tuvo buenos resultados pese a su distribución limitada, recaudando 252.284 dólares en cuatro cines.

Estimado de venta en taquillas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore:

1. “Hotel Transylvania 3”, 44.1 millones de dólares

2. “Ant-Man and the Wasp”, 28.8 millones

3. “Skyscraper”, 25.5 millones

4. “Incredibles 2”, 16.2 millones

5. “Jurassic World: Fallen Kingdom”, 15.5 millones

6. “The First Purge”, 9.1 millones

7. “Sorry to Bother You”, 4.3 millones

8. “Sicario: Day of the Soldado”, 3.9 millones

9. “Uncle Drew”, 3.2 millones

10. “Ocean’s 8”, 2.9 millones