Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Refuerzan seguridad en Polanco tras presuntas extorsiones de La Unión de Tepito
Foto de @dariogr1

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) reforzará en próximos días la seguridad en la zona de Polanco, luego de que empresarios denunciaran presuntas extorsiones por parte de miembros de La Unión de Tepito.

Así lo confirmó Edgar Bautista, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la dependencia capitalina, quien detalló que el lunes pasado hubo una reunión con los empresarios y restauranteros de la zona.

“El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco, donde efectivamente manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas”, apuntó el subsecretario, quien  apuntó que personas se presentan en los negocios e intimida a los empresarios.

En Polanco habrá un total de 60 agentes de la policía además de 20 de la SSP CDMX realizando labores de patrullaje.

“Estamos reforzando con un dispositivo de seguridad fijo donde pasamos a codificar y poniendo personal a pie tierra. Tenemos el contacto (con los afectados), estamos al pendiente de que las extorsiones no sucedan”, recalcó Bautista.

Con información de El Universal