Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Hombre prometía plazas en el IMSS Chihuahua y luego asesinaba
Foto de Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía General de Chihuahua informó que Jorge Alberto C.A., enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad, fue detenido por su  probable responsabilidad penal en el homicidio de Laura María Soto López,  crimen por el cual permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que Jorge Alberto es investigado por su probable participación en otros hechos de la misma índole, bajo el mismo modus operandi, por lo que se continúan recabando las pruebas para posteriormente presentar cargos en su contra por estos crímenes.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la representación social sustentó que la víctima y el sujeto se desempeñaban como enfermeros y que el imputado le ofreció la recategorización de una plaza a cambio de dinero.

Días antes del crimen, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos en la colonia San Felipe para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite, sin embargo, el individuo no se los proporcionó.

No obstante, la enfermera le entregó la cantidad de 80 mil pesos, los cuales, tras no obtener respuesta sobre la gestión, Laura María le solicitó la devolución del dinero, pero el imputado sólo la intentó convencer que sí realizarían el negocio.

El 7 de diciembre del 2017, el sujeto citó a la víctima al exterior de la misma guardería en la que se habían visto; momentos después de llegar al lugar, la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.

Hombre prometía plazas en el IMSS Chihuahua y luego asesinaba - pistola
Foto: Internet.

Tras los hechos, inmediatamente se iniciaron con las indagatorias; a través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete efectuados por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se obtuvo la identidad del probable responsable y una línea de investigación sólida.

Con base a los elementos incriminatorios recopilados, las pruebas científicas, testimoniales y diversas diligencias, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual fue capturado el pasado 1 de junio, en el fraccionamiento Misiones Universidad.

Mediante los comportamientos telefónicos se ubicó al sujeto en el modo, tiempo y lugar de los hechos aunado a las pruebas  recopilados, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.