Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Conectados a internet 17 millones de hogares mexicanos
Foto de internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la actualidad, 80 millones de mexicanos gozan de banda ancha y telefonía móvil, y se pasó de siete a 17 millones de hogares conectados a Internet, debido a la reforma de telecomunicaciones.

Durante la firma de los convenios Cable Submarino, que dotará a Baja California Sur con mejores servicios, y Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria para poner al servicio de los operadores inmuebles propiedad del Estado, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que estos hechos promoverán inversiones y mejorarán servicios para la ciudadanía.

Mencionó que la reforma propició mejores servicios de telecomunicaciones, mayor cobertura y menores costos, y al eliminarse el cobro de larga distancia nacional y el roaming en telefonía móvil en los últimos cinco años, se han registrado ahorros mayores a 43 por ciento y en paquetes de 61 a 75 por ciento.

“Antes de los cambios constitucionales, México se encontraba rezagado en servicios de Internet y banda ancha; hoy el país es líder en Latinoamérica, con menores precios y mejores servicios”, manifestó en un comunicado.

Conectados a internet 17 millones de hogares mexicanos - Modem
Foto de internet

Ruiz Esparza señaló que la iniciativa privada invertirá 450 millones de pesos para poner el cable submarino de Sinaloa a Baja California Sur, con alta capacidad para transmitir datos, voz e imagen, y conectar a la península con el resto de país.

Subrayó que mejores telecomunicaciones y conectividad representan mejores oportunidades de crecimiento económico y bienestar social.

En el acto, el subsecretario de Comunicaciones Édgar Olvera Jiménez, expuso que contar con mejores servicios de telecomunicaciones requiere un gran despliegue de infraestructura, y Baja California Sur presenta retos adicionales como su geografía.

Mencionó que el cable submarino que hoy en día opera en la entidad es de 1998 y está por llegar al fin de su vida útil, por lo que es urgente reemplazarlo por uno de más capacidad para dar servicio de calidad a los sudcalifornianos.

Por su parte el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, apuntó que con estos acuerdos, Baja California Sur tendrá una vocación eminentemente turística, ante lo cual es importante que cuente con una mejor infraestructura de telecomunicaciones.