Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Reportan afectaciones en telecomunicaciones por llamarada solar
Foto de @NASASunEarth

Durante la tarde de este jueves el sol emitió una llamarada solar con una gran cantidad de radiación que podría afectar las telecomunicaciones en la Tierra, de acuerdo al Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Este tipo de radiación no representa ningún peligro para el ser humano, pero sí interrumpiría comunicaciones y señales GPS.

La llamarada, clasificada como M7.3, es una décima parte de poderosa que las designadas como clase X.

La mayoría del material emitido por el sol estuvo dirigido al oeste y sur de la línea Sol-Tierra, aunque se estudia si algo de este material fue dirigido al planeta y los efectos que puedan tener.

El martes pasado, la NASA dio a conocer que el 23 de abril se detectó la llamarada solar más fuerte, caliente y de larga duración vista desde una estrella enana roja, desde la DG Canum Venaticorum.

Esta fue 10 mil veces más potente que la mayor registrada por el sol, y alcanzó los 200 millones de grados centígrados, 12 veces más que la temperatura del centro del sol.

Con información de 24 horas