Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Boxeador olímpico cubano abandona equipo en México
Foto de internet

Robeisy Ramírez, el único bicampeón olímpico que le quedaba a la escuadra cubana de boxeo, abandonó el equipo en México, donde se preparaba para los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, informó este miércoles la federación local.

El boxeador zurdo, de 24 años, campeón en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, “abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, señaló la federación, citada por el diario digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes.

Ramírez fue elegido el mejor boxeador de América en 2011 y 2012, pero con una carrera marcada por altibajos y sanciones por indisciplina. Su decisión “deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo” cubano en Barranquilla y “da la espalda al compromiso contraído con el país”, indicó la federación.

Boxeador olímpico cubano abandona equipo en México - boxeador-cubano1
Foto de internet

“Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte”, añadió.

Ramírez podría seguir los pasos de otros púgiles cubanos que en años anteriores dejaron el equipo oficial y decidieron probar suerte en el profesionalismo, entre ellos Luis ‘King Kong’ Ortiz, Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa o Ramses Barthelemy.

Luego de casi tres décadas de reinado al máximo nivel, el boxeo cubano sufrió una ola de deserciones y cedió las coronas olímpica (2008, 2012 y 2016) y mundial (2007, 2009 y 2013).

Con información de AFP