Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Departamento de Justicia investigará a Facebook por Cambridge Analytica
Foto de internet

Según con información difundida por The Washington Post, la investigación federal a Facebook sobre los datos que la red social compartió con Cambridge Analytica involucra ahora al FBI, la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia.

Departamento de Justicia investigará a Facebook por Cambridge Analytica - facebookint
Foto de internet

Representantes de estas agencias se integraron en la investigación a cargo de la Comisión Federal de Comercio, la averiguación se centra en lo que Facebook sabía en 2015, cuando se enteró que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica había accedido indebidamente a información personal de millones de usuarios

Facebook no reveló el incidente con la firma, que después trabajó para el equipo de campaña de Trump y otros candidatos republicanos hasta marzo de este año.

Departamento de Justicia investigará a Facebook por Cambridge Analytica - facebookint1-1
Foto de internet

La investigación revisará por qué Facebook no informó antes a los usuarios ni a los inversionistas. Facebook confirmó que ha recibido preguntas de estas agencias y aseguró que coopera en la investigación.

Los representantes del FBI y el Departamento de Justicia no han hecho declaraciones. La Comisión Federal de Comercio dijo en marzo que examinaba si Facebook incurrió en actos desleales que perjudicaron a los consumidores.

Con información de Milenio