Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. en Israel asegura que Irán no podrá seguir apoyando a Hezbolá o Hamás
El embajador de EE.UU. en Israel se pronunció por cortar el suministro de armas a Irán para impedir que Hezbolá, Hamás o los hutíes sigan fluyendo
Nacional Detienen a mujer que intentó ingresar droga al Reclusorio Oriente
Una mujer fue detenida por intentar ingresar metanfetamina al Reclusorio Oriente durante una visita
Nacional Ataques armados en Guanajuato dejan ocho muertos
Dos ataques armados en San Luis de la Paz y Salamanca dejaron ocho personas muertas, dos de ellas menores de edad
Deportes En vivo: España vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
España llega ante Arabia Saudita con la necesidad de un triunfo y no rezagarse en el Grupo H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
Paran elecciones en Chilchota por retención de funcionarios
Foto de Twitter

Las elecciones en Chilchota, municipio de Michoacán, fueron suspendidas esta tarde luego de que varios funcionarios de casilla fueran retenidos.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, detalló que la casilla 0381 fue clausurada al no poder garantizarse la seguridad del personal electoral.

Paran elecciones en Chilchota por retención de funcionarios - suspenden-voto-en-chilchota-michoacan-por-retencion-de-funcionarios
Foto de Twitter

Fue en dicha localidad donde esta mañana un grupo de comuneros quemó las urnas y boletas. En las comunidades de Zopoco y Acachuén también incendiaron el material electoral, lo que provocó la suspensión de los comicios.

De acurdo con el representante legal del PRI, Remigio García Maldonado, fue un ex diputado local quien promovió los disturbios.

Con información de Quadratín