Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Es momento de serenar los ánimos por elecciones: obispos
Foto de Milenio

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a serenar los ánimos ante el proceso electoral y a comprometerse a participar activamente para que las promesas de campaña de quien resulte ganador en los cargos de elección popular se cumplan.

En un documento publicado este domingo, los Obispos publicaron una editorial llamada Serenar los ánimos para reconstruir, en donde reitera un exhorto a acudir a las casillas.

“Entrada la noche de este 1 de julio, los mexicanos sabremos quién será el próximo Presidente de nuestro país. Ha concluido un largo proceso electoral en el que no faltaron las confrontaciones, pero es momento de serenar los ánimos y dejar que las instituciones correspondientes anuncien oficialmente quién ha sido favorecido por el voto popular y arbitrar los conflictos que de la jornada electoral emanen”, refirió el documento.

Es momento de serenar los ánimos por elecciones: obispos - elecciones-mexico-horas
Foto de Internet

“Durante el proceso electoral, la Iglesia católica se sumó a las diferentes voces civiles y de gobierno para motivar a todas las personas a salir este domingo a hacer uso de su derecho a elegir de manera crítica y responsable a sus autoridades; sin lugar a dudas, esta jornada se convertirá en una gran fiesta de la democracia”, agregó.

La CEM precisó que el compromiso va más allá pues la vida democrática de un pueblo no termina emitiendo el voto sino que persiste cada día para la reconstrucción del país.

“Una auténtica cultura de la democracia es participativa y solidaria, representativa y subsidiaria, promotora de la dignidad y de los derechos humanos… este domingo concluye un capítulo importante de la vida nacional tras celebrarse los comicios más grandes de nuestra historia, pero inicia otro más importante: el de asumir como mexicanos la responsabilidad cívica de participar activamente para que las promesas de campaña se cumplan –aportando desde nuestra fe lo que corresponde–, pero también coadyuvando en la reconstrucción del tejido social. Ahora, a reconstruir el país”, concluyó.