Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Rutilio Escandón se alza como próximo gobernador de Chiapas
Foto de Rutilio Escandón

Rutilio Escandón de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue elegido como nuevo gobernador de Chiapas, con un porcentaje de más de entre el 30 y 40 por ciento, de acuerdo con los primeros resultados preliminares.

Rutilio Escandón se alza como próximo gobernador de Chiapas - rutilio-escandon-2
Foto de PREP Chiapas

Desde el inicio de las campañas se vislumbró que la contienda sería entre el candidato de Morena-PT-PES y Roberto Albores del PRI-PVEM-NA, a quien le sacó una ventaja de más del 20 por ciento.

Entre las promesas que Escandón Cadena hizo a los chiapanecos están el recuperar la grandeza del campo de la mano con los sectores productivos, así como apegarse al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Rutilio Escandón se alza como próximo gobernador de Chiapas - rutilio-escandon-1
Foto de Rutilio Escandón

También aseguró que acabará con la corrupción, la pobreza y la violación a los derechos humanos, sobre todo de las comunidades indígenas.

La transición política de Chiapas incluye de 1946 al año 2000 al PRI, después al PRD y por último a Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México.

Redacción