Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Funda ayuda a evitar que se rompa la pantalla del celular
Foto de TechCrunch

Phillip Frenzel, ingeniero alemán de la Universidad de Aalen parece haber encontrado la solución al problema de las pantallas rotas en los smartphones al crear una funda inteligente capaz de proteger tu dispositivo ante cualquier descuido.

Funda ayuda a evitar que se rompa la pantalla del celular - funda
Foto de TechCrunch

Esta funda cuenta con cuatro láminas de metal que se despliegan en un instante en cuanto el celular detecta una inminente caída.

Debido a que está pegado al dispositivo, los sensores se convierten en indispensables para la protección del mismo, puesto que se abren en cuanto se presenta una caída inminente.

Así, la funda es capaz de enviar una señal y esta reacciona desplegando ocho finas láminas de metal que se curvan hacia afuera y hacen rebotar el conjunto de forma completamente inofensiva.

El invento de Philip Frenzel fue distinguido con el primer premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica y ya patentó su creación. Ahora, se espera que esta funda innovadora reciba financiamiento privado para que lo produzcan masivamente.

Con información de La Nación