Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Detienen a dos sujetos que secuestraron a hombre en Álvaro Obregón

Tras una intensa persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, rescataron a una persona raptada y detuvieron a dos hombres por su posible relación con el delito de privación ilegal de la libertad en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Consta en el parte informativo, añadió SSP en un comunicado, que policías adscritos al C2 Poniente informaron vía radio a policías en campo sobre un robo de vehículo en la calle Piedra Lisa esquina con Río Mixcoac, Colonia La Cascada.

Al llegar, policías se entrevistaron con una mujer quien refirió que, al viajar con su esposo, fueron interceptados por un vehículo marca Nissan Sentra, color Negro, del cual descendieron dos hombres y de forma violenta la bajaron del vehículo, marca Dodge Neón, tomaron el volante y con su esposo a bordo, huyeron del lugar.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Minutos más tarde se observó el paso de dichos vehículos calles adelante, por lo que se informó a policías sectoriales, quienes ubicaron el auto en el que escapaban.

Los tripulantes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y realizaron disparos con arma de fuego, por lo que policías repelieron la agresión, la cual culminó en la detención de un hombre de 19 años de edad y un menor de 15 años.

De inmediato los policías pusieron a salvo al afectado que había sido privado de su libertad. A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .380 mm, marca Llama, color cromo con cachas en color hueso.

Cabe señalar que el joven de 19 años resultó lesionado, por lo que policías solicitaron el apoyo de una unidad médica para su atención, quienes al llegar diagnosticaron lesiones por arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue traslado a un hospital.

Con información de Quadratín