Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Canadá anuncia medidas de represalia contra EE.UU. por aranceles
Foto de Internet

Canadá no planea retroceder en su conflicto comercial con la administración Trump, por lo que este viernes anunció su decisión de nuevos aranceles a productos importados por 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 630 mdd estadounidenses).

En un acto público, la canciller Chrystia Freeland señaló que los impuestos entrarán en vigor el 1 de julio, además de que destinarán dos mil millones de dólares para ayudar a las industrias y trabajadores afectados por el conflicto comercial con EE.UU.

Canadá anuncia medidas de represalia contra EE.UU. por aranceles - chrystia-freeland
Chrystia Freeland. Foto de AP

Añadió que las medias punitivas estarán en vigor hasta que Washington “elimine sus medidas de restricción comercial contra Canadá.

“No escalaremos el conflicto, pero al mismo tiempo, no daremos marcha atrás”, señaló Freeland en las instalaciones de la empresa Stelco Holdings, en la ciudad de Hamilton.

Si bien no se ha dado a conocer la lista completa de bienes afectados, se espera que incluya productos como pepinillos, comida congelada, pizza, chocolate, artículos de tocador, cerveza, whisky y lanchas de motor.

Con información de CTV News