Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
FEPADE vigilará con 14 mil 644 funcionarios de la PGR las elecciones
Foto de la PGR

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales desplegará a 14 mil 644 funcionarios de la PGR para vigilar las elecciones del 1 de julio.

Se trata de un operativo ministerial sin precedentes para inhibir delitos electorales y atender las denuncias relacionadas.

FEPADE vigilará con 14 mil 644 funcionarios de la PGR las elecciones - titular-de-la-fepade-hector-diaz-santana
Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE. Foto de la PGR

El titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, aseguró que la responsabilidad de los Visitantes Observadores del Proceso Electoral 2017-2018 es cumplir su labor de prevenir, perseguir y castigar delitos electorales, en coordinación con el INE y TEPJF.

En este sentido, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que los comicios del próximo domingo serán los más observados de la historia democrática de México, ya que participarán cerca de 30 mil observadores electorales naciones, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de tres millones de representantes de partidos políticos para vigilar el trabajo de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.