Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Pumas manifiesta inconformidad por Caso Gastón Silva
Foto de UNAM

Luego de que la FIFA ordenara a los Pumas de la UNAM pagar 1.6 millones de dólares al Torino de Italia por el pase del futbolista uruguayo Gastón Silva, el cual no utilizó, el club de la Liga MX manifestó su inconformidad por esta decisión por medio de un comunicado.

“El Club Universidad Nacional manifiesta su inconformidad con la resolución de la primera instancia de FIFA en el caso de Gastón Silva”, se puede leer en el documento.

La UNAM informó que procederá por medio de su equipo legal, a cargo de la firma española Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment y en la persona de Javier Ferrero, para interponer una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los próximos días.

Pumas manifiesta inconformidad por Caso Gastón Silva - gaston-silva
Foto de Getty Images

“Al no ser una decisión firme, y desconocer al día de hoy la fundamentación jurídica, se procederá a recurrir en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza, para que se revise lo determinado por la FIFA y se estime la posición de Pumas”, recalcó el Club Universidad Nacional.

“En caso de que el Club tuviera que realizar en un futuro el pago por el traspaso del jugador, ese importe tendrá que ser reclamado y abonado por el futbolista y el Club Atlético Independiente”, puntualizó la directiva de Pumas.

Hace casi un año, Gastón Silva, quien entonces pertenecía al Torino, tenía un precontrato firmado con los Pumas de la UNAM, pero el futbolista uruguayo no lo respetó y terminó por contratarse con el Independiente de Argentina, razón por la cual el Club Universidad exigió que dicho club le pagara la cantidad de cinco millones de dólares.