Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Desbordamiento de río deja 200 casas dañadas en Querétaro
Foto de @NoticiasRTQ

Personal militar proporcionó esta madrugada apoyo a autoridades civiles estatales mediante la aplicación del Plan DN-III-E en las comunidades de Amazcala, La Tahua y el Bosque, municipio de El Marqués, donde se desbordó el Río Querétaro, resultando inundadas 200 casas.

Desbordamiento de río deja 200 casas dañadas en Querétaro - rio-queretaro
Foto de @pcivilqro

La comandancia de la 17 Zona Militar informó que en las labores de apoyo participó personal militar integrante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, con sede en esta plaza.

El personal militar evacuó a las familias habitantes de estos domicilios, donde el agua alcanzó el metro de altura, construidos en las inmediaciones del Río Querétaro, sin que se registrara la pérdida de vidas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.

En el lugar estuvo presente personal de Protección Civil y Bomberos quienes, en coordinación con el personal militar, proporcionaron la ayuda a las familias afectadas.

Ante tales situaciones, los integrantes del Ejército Mexicano se mantienen alerta ante cualquier eventualidad en el estado, con motivo de la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales, encontrándose en todo momento en condiciones de apoyar a la ciudadanía en caso de desastres en las fases de prevención, auxilio y recuperación.

Desbordamiento de río deja 200 casas dañadas en Querétaro - rio-queretaro2
Foto de @NoticiasRTQ

En tanto, el municipio de El Marqués informó que dos familias fueron trasladadas a un albergue y se entregó costalera en comunidades de manera preventiva.

En el transcurso de esta mañana se trasladan cuadrillas de trabajadores de El Marqués para la limpieza de las viviendas que resultaron afectadas, así como para evaluar los daños y otorgar los apoyos necesarios.