Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Dan cinturonazos a militantes del Partido Verde por compra de votos
Foto de El Universal

Siete militantes del Partido Verde Ecologista de México fueron rapados la tarde del domingo pasado por habitantes de la comunidad Justo Sierra, estado de Chiapas.

Los pobladores acusaron a los partidistas de intentar comprar votos en favor del candidato a la alcaldía de Las Margaritas, Manuel Culebro Gordillo, quien viajaba con ellos, razón por la cual retuvieron a un contingente durante varias horas antes de trasladarlos a la comunidad Nuevo México.

Dan cinturonazos a militantes del Partido Verde por compra de votos - manuel-culebro-gordillo
Foto de Facebook

Por la noche, el aspirante Culebro Gordillo y algunos de sus colaboradores fueron liberados, pero ingresaron a siete a la prisión local, donde los alimentaron con tortillas y frijoles. Tres de ellos manifestaron padecer hipertensión, sin que los pobladores, quienes llevaban la cara cubierta con pasamontañas, les proporcionaran sus medicamentos.

Mientras estaban retenidos, varios hombres los raparon y les dieron cinturonazos en la espalda, lo que detonó en uno de los enfermos un mal cardiaco.

Los vecinos reaccionaron con tal violencia tras decirse cansados de las “viejas prácticas” en el proceso electoral. Al interceptar a Manuel Culebro y sus militantes, los despojaron de 60 mil pesos en efectivo, dinero que presuntamente usarían para comprar los votos.

Con información de El Universal