Minuto a Minuto

Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
Entretenimiento Hermanos de Selena Quintanilla se enfrentan en una demanda millonaria en EE.UU.
A.B. asevera que las malas gestiones de su hermana, con quien tocaba en el grupo Selena y Los Dinos, le han costado más de 1 millón de dólares
Batería de Tesla accidentado en Florida se incendió dos veces
Foto de NTSB

La batería del auto Tesla Model S involucrado en un choque fatal de alta velocidad el 8 de mayo en Florida se prendió en llamas dos veces después de que los bomberos extinguieran el incendio en el vehículo eléctrico, dijo el martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense (NTSB) en un informe preliminar.

El documento señala que el vehículo viajaba a 187 kilómetros por hora segundos antes de chocar contra un poste de luz.

El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale encontró el vehículo totalmente envuelto en llamas y extinguió el incendio utilizando entre 750 y mil 100 litros de agua y espuma, señaló el organismo.

El informe dice que durante la remoción del automóvil de la escena, la batería se reavivó y se extinguió rápidamente.

“Al llegar al patio de almacenamiento, la batería volvió a encenderse”, decía el informe, y nuevamente se apagó inmediatamente.

Batería de Tesla accidentado en Florida se incendió dos veces - tesla-2
Tesla Model S. Foto de Internet

Tesla se negó a comentar sobre el informe, pero dijo que es menos probable que sus vehículos se incendien que los vehículos que funcionan con gasolina.

Se han reportado otros casos de paquetes de baterías Tesla que se vuelven a prender en llamas, uno tras un fatal accidente con un Tesla en marzo en California.

En el accidente de California, la batería se prendió de nuevo cinco días después del choque en un lote de confiscación y fue extinguida por el Departamento de Bomberos de San Mateo.

NTSB dijo que su investigación sobre el accidente de Florida que mató a dos adolescentes en el vehículo “también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para retirar y almacenar el auto después del accidente”.

Tesla dice que sus paquetes de baterías de vehículos rara vez incurren en daños significativos y que el paquete está diseñado para que, en caso de incendio, se propague más lentamente que el incendio de un vehículo de gasolina.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha dicho que “no debería haber ninguna duda de que es más seguro alimentar un automóvil con una batería que un tanque grande de líquido altamente inflamable”.

La NTSB y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras están investigando varios accidentes que involucran el uso del sistema auto-pilot de Tesla.

Con información de Reuters