Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Roban y queman ocho mil boletas electorales en Oaxaca
Foto de @tvbus

Un aproximado de ocho mil 204 boletas boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije, en la región chatina de la Costa.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó en un comunicado que personal de capacitación y asistentes electorales trasladaban los paquetes electorales cuando su vehículo fue interceptado por individuos desconocidos.

La paquetería sería entregada a los presidentes de las mesas directivas de casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec.

“El reporte del Consejo Distrital del IEEPCO, detalla que las personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma”, informó el órgano electoral.

El personal del Instituto fue liberado y está a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

El número total de boletas que llevaba el vehículo es de ocho mil 204 boletas. Esto es dos mil 922 boletas de siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije correspondientes a la elección de diputaciones locales; cuatro mil 201 boletas de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.

No obstante, se hacen diligencias para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones.

Posterior a esto, el instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas, se reimpriman, garantizando así, el ejercicio del voto de la población.

En su caso, el IEEPCO tomará medidas para que las boletas reimpresas tengan un sello o identificación adicional que garanticen la certeza y seguridad de las mismas.

Con información de Quadratín y Milenio