Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
AMLO pide al INE agilizar los resultados preliminares
Foto de Internet

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un esfuerzo para que se den a conocer los resultados preliminares de la elección la misma noche del 1 de julio.

Desde Acapulco, Guerrero, donde realizó uno de sus cierres de campaña, consideró que “el conteo rápido ya es un indicador; no le hace que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se lleve más tiempo”, señaló en referencia a lo que informó la víspera el INE.

AMLO pide al INE agilizar los resultados preliminares - lopez-obrador-resultados-preliminares
Foto de Internet

No obstante, advirtió que no se ha podido resolver el problema técnico para tener resultados más amplios y confiables a través del PREP en la misma noche del 1 de julio próximo y cuestionó esta situación.

“Ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener la información desde temprano”, señaló el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social al reiterar su llamado al INE para hacer un esfuerzo y agilizar la presentación de los resultados.

Asimismo, hizo un llamado a los representantes de los partidos que conforman la coalición a no descuidar el trabajo en cada uno de los 300 distrito del país, especialmente en lo que se refiere a las actas y los cómputos.

“Yo hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que termine el último cómputo en casilla”, sostuvo al invitar a los ciudadanos a salir a votar de manera masiva por la transformación del país.

Insistió en que “tiene que ser voto masivo por la transformación de México; vale más que sobre y no que falte”, y recordó a sus simpatizantes que si bien las encuestas lo colocarían como posible ganador de la elección, es indispensable que esa tendencia se confirme con votos.