Minuto a Minuto

Nacional “No hay un calendario definido”: Sheinbaum sobre recorte de la SEP al Ciclo Escolar
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al recorte en el calendario escolar 2025-2026 anunciado por la SEP en la previa
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Internacional Las plantas sobrevivieron al asteroide que mató a los dinosaurios duplicando su genoma
Hace 66 millones de años, un asteroide del tamaño del monte Everest chocó contra la Tierra y acabó con todos los dinosaurios no aviarios
Internacional Marco Rubio dice que EE.UU. impondrá más sanciones a Cuba
'Estados Unidos impondrá más sanciones a Cuba', adelantó este viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio
Internacional EE.UU. desclasifica archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
El Departamento de Guerra anunció la desclasificación de archivos gubernamentales sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, incluye ovnis y extraterrestres
Perro se cuela en pista de aterrizaje y retrasa 11 vuelos en Ibiza
Foto de Can Dog

Un perro de raza Pitbull provocó la desviación de un vuelo y el retraso de otros 11 tras colarse en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ibiza, en España.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo, sin que hasta el momento se explicara cómo fue que el animal llegó hasta allí.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea informó que el can fue detectado en la pista de aterrizaje alrededor de las 08:00 h, por lo que un vuelo procedente de Gatwick, en Londres, fue desviado al Aeropuerto de Palma.

Perro se cuela en pista de aterrizaje y retrasa 11 vuelos en Ibiza - perro-se-cuela-en-pista-de-aterrizaje-y-retrasa-12-vuelos
Foto de Diario de Ibiza

Media hora después se logró capturar al Pitbull, aunque para ese tiempo ya se habían afectado once vuelos más, que despegaron hasta dos horas después de sus horarios programados.

Al parecer, el perro no pertenecía a algún pasajero, por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación Animal de los Ayuntamientos de Ibza, Can Dog.

Cabe destacar que no es la primera vez que un perro interrumpe los despejes o aterrizajes en el Aeropuerto de Ibiza ya que en noviembre del año pasado se registró el caso de dos canes.

Por ello, la AENA solicitó la revisión exhaustiva del lugar para conocer por dónde entraron, aunque no se halló ningún agujero o acceso.

Con información de EFE