Minuto a Minuto

Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Harley-Davidson mudará parte de su producción fuera de EE.UU.
Foto de @HarleyMexico

Harley-Davidson Inc. informó este lunes que, debido al alza de costos por nuevos aranceles, mudará su producción de motocicletas destinadas al mercado europeo, la cual realizaba en fábricas de Estados Unidos.

El fabricante explicó que los aranceles de la Unión Europea (UE) a sus motos exportadas desde EE.UU. aumentaron del 6 al 31 por ciento, lo que significa un costo adicional de alrededor de 2 mil 200 dólares en promedio por motocicleta exportada.

Este viernes, la UE con la aplicación de aranceles a varias importaciones de Estados Unidos.

Harley-Davidson mudará parte de su producción fuera de EE.UU. - harley-davidson1
Foto de AP

Harley-Davidson indicó que los aranceles afectarán negativamente sus ventas, pues el año pasado la compañía vendió casi 40 mil motocicletas en la UE, con ingresos apenas detrás de los obtenidos en EE.UU.

La compañía con sede en Milwaukee señaló que “mantiene un fuerte compromiso con las fábricas en Estados Unidos, algo que es valorado por los motociclistas en todo el mundo”.

Con información de AP