
A partir del próximo 2 de julio regresará la verificación a la Ciudad de México; los primeros serán los engomados amarillo
El próximo 2 de julio regresará la verificación vehicular para autos emplacados en la Ciudad de México, luego de que las autoridades ordenaran la renovación de los verificentros.
Dado que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció nuevas pruebas físico mecánicas aleatorias para fines estadísticos y la medición de partículas ultrafinas, los 55 verificentros autorizados tuvieron que instalar los equipos necesarios, lo que provocó su cierre temporal.

Ahora, se revisará la alineación que indica a cuántos metros se desvía de una línea recta el automóvil por kilómetro recorrido, así como el banco de suspensiones, equipo que mantiene las ruedas en contacto con el piso, protege a los ocupantes y aisla las imperfecciones del camino.
Mediante una técnica no invasiva, se revisarán componentes de los sistemas de escape, dirección y suspensión y frenos, así como el sistema de frenados. De acuerdo con la Sedema, dichas inspecciones no afectarán el otorgamiento de hologramas.

Con el fin de agilizar las verificaciones, se recomienda a los automovilistas hacer una cita en la página verificentros.sedema.dcdmx.gob.mx y arribar el día agendado 15 minutos antes para la captura de los datos de la unidad.
Se deberán llevar el comprobante de la última verificación y la tarjeta de circulación. En caso de que el auto sea nuevo, se deberá presentar la copia de la factura.
Durante julio y agosto se deberán verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6. En agosto y septiembre serán los de calcomanía rosa o terminación de placas 7 u 8. Durante septiembre y octubre tocará a los autos de engomado rojo o placas con terminación 3 o 4. En octubre y noviembre tocará a los verdes o terminación 1 y 2. Por último, las calcomanías azules y terminaciones 9 o cero verificarán en noviembre y diciembre.
Con información de Notimex