Minuto a Minuto

Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México
Las personas que no pudieron verificar podrán obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”. Foto de internet

El próximo 2 de julio regresará la verificación vehicular para autos emplacados en la Ciudad de México, luego de que las autoridades ordenaran la renovación de los verificentros.

Dado que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció nuevas pruebas físico mecánicas aleatorias para fines estadísticos y la medición de partículas ultrafinas, los 55 verificentros autorizados tuvieron que instalar los equipos necesarios, lo que provocó su cierre temporal.

Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México - regresa-la-verificacion-vehicular-para-la-cdmx
Foto de internet

Ahora, se revisará la alineación que indica a cuántos metros se desvía de una línea recta el automóvil por kilómetro recorrido, así como el banco de suspensiones, equipo que mantiene las ruedas en contacto con el piso, protege a los ocupantes y aisla las imperfecciones del camino.

Mediante una técnica no invasiva, se revisarán componentes de los sistemas de escape, dirección y suspensión y frenos, así como el sistema de frenados. De acuerdo con la Sedema, dichas inspecciones no afectarán el otorgamiento de hologramas.

Regresa la verificación vehicular para la Ciudad de México - verificentro-edomex
Foto de Edomex Informa

Con el fin de agilizar las verificaciones, se recomienda a los automovilistas hacer una cita en la página verificentros.sedema.dcdmx.gob.mx y arribar el día agendado 15 minutos antes para la captura de los datos de la unidad.

Se deberán llevar el comprobante de la última verificación y la tarjeta de circulación. En caso de que el auto sea nuevo, se deberá presentar la copia de la factura.

Durante julio y agosto se deberán verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6. En agosto y septiembre serán los de calcomanía rosa o terminación de placas 7 u 8. Durante septiembre y octubre tocará a los autos de engomado rojo o placas con terminación 3 o 4. En octubre y noviembre tocará a los verdes o terminación 1 y 2. Por último, las calcomanías azules y terminaciones 9 o cero verificarán en noviembre y diciembre.

Con información de Notimex