Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Segob asegura que Ricardo Anaya sí recibe protección
Foto de Internet

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés, no ha solicitado a través del INE la seguridad que le puede proveeer el Estado mexicano, aclaró la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia recordó que el aspirante y su equipo saben que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que es a través del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como se debe pedir esta protección.

El secretario de Gobernación ha tenido comunicación directa con el presidente del PAN, Damian Zepeda para los temas de seguridad “misma que se ha proporcionado eficazmente para quienes lo han solicitado”, incluso el propio presidente del partido.

La dependencia asegura que la declaración del candidato Anaya Cortés a la Presidencia de la República es inesacta en términos de ley y de lo que ha sucedido en realidad.

Segob asegura que Ricardo Anaya sí recibe protección - ricardo-anaya-compara-politica-migrante-de-trump-con-practicas-nazis
Foto de internet

Incluso recordó que el 18 de junio pasado, el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida señaló en su cuenta de Twitter que el gobierno Federal daría seguridad a los candidatos presidenciales hasta el límite permitido de la Constitución aunque no lo hayan solicitado.

Esa decisión se está cumpliendo en los trayectos y en los actos públicos donde la ley lo permite tal como lo han comentado otros candidatos. La Secretaría de Gobernación mantendrá en todo momento su respeto al proceso electoral y cumplirá escrupulosamente su mandato constitucional, aclara la dependencia Federal.