Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Detienen a cuatro personas con 400 mil pesos en la CDMX
Foto de SSP CDMX

En calles de la delegación Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas, mismas que están posiblemente relacionadas con el delito de uso de recursos de procedencia ilícita. Durante la acción se aseguraron 400 mil pesos en efectivo.

Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), al circular sobre calzada de Tlalpan, a la altura de Circuito Interior, Río Churubusco en la colonia Portales, observaron que los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro y un vehículo BMW, color blanco, manipulaban un paquete de billetes.

Al aproximarse con dichas personas y con estricto apego al Protocolo de Actuación Policial, se les indicó que se les realizaría una revisión preventiva. Derivado de estación de seguridad se les encontró un aproximado de 400 mil pesos en efectivo, mismos que al cuestionar sobre la procedencia, no pudieron acreditar.

Por este hecho fueron detenidos cuatro hombres de 38, 26 y dos de 22 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos, vehículos y dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que los vehículos asegurados presentan irregularidades en su documentación sin contar con registro en el padrón vehicular.