Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el secretario de la OCDE, Mathias Cormann
EL canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, se reunieron en la sede de la Cancillería
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Economía y Finanzas TV Azteca se va a concurso mercantil
La Asamblea General de Accionistas aprobó que TV Azteca se vaya a concurso mercantil, informó Grupo Salinas
Nacional No se quiere regresar a modelo de partido único: Sheinbaum sobre iniciativa de reforma electoral
La presidenta Sheinbaum afirmó que durante su campaña presidencial se comprometió a llevar a cabo una reforma electoral
Karime Macías es víctima del acoso y espionaje de Yunes: abogado
Foto de Milenio

El abogado de Karime Macías, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, respondió a los pronunciamientos de el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien declaró que la esposa de Javier Duarte de Ochoa es una prófuga de la justicia y no una perseguida política.

Por medio de una carta dirigida a la opinión pública, el litigante señaló que Macías Tubilla “ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual Gobernador del Estado de Veracruz”.

Señaló que por lo anterior, se ha visto obligada a pedir asilo político con la “finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad, misma que fue admitida por las autoridades judiciales británicas por considerar que reúne los requisitos de perseguida política”.

Karime Macías es víctima del acoso y espionaje de Yunes: abogado - karime-macias-londres
Foto de internet

Además, Sánchez Reyes Retana refirió que se presentó una demanda de amparo contra la orden de aprehensión librada por la juez de control de Veracruz, pues la consideró inconstitucional, sin sustento jurídico y violatoria de los derechos fundamentales de Karime Macías.

Dicha demanda, señaló, se encuentra en trámite en el Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que ni Javier Duarte ni su esposa “tienen ni han tenido ninguna propiedad en la Ciudad de Houston, Texas”, señalando que por ello la demanda presentada por Yunes Linares en contra de Duarte de Ochoa en Estados Unidos fue desechada.

El abogado señaló que los propósitos del actual gobernador de Veracruz son distintos a los jurídicos y legales, “situándose en el ámbito político electoral”.

Sánchez Reyes Retana afirmó que está seguro de la inocencia de Javier Duarte y Karime Macías, “misma que ha sido mermada por la desmesurada violencia política de la que han sido objeto, teniéndolos como rehenes en este proceso electoral”.