Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora tramita su primera credencial del INE tras cumplir la mayoría de edad
Gilberto Mora, futbolista de Xolos, acudió a un módulo del INE para tramitar su primera credencial para votar
Nacional Trabajadores del IMSS y jubilados marcharán hoy en CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este miércoles se esperan dos marchas hacia el Zócalo, de jubilados y de trabajadores del IMSS
Nacional Bloqueo por desaparecidos supera 19 horas en la autopista México-Toluca
Los participantes exigen reunirse con el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, y denuncian falta de avances
Nacional SMN vigila posible ciclón en el Pacífico; ya viene el frente frío número 3
Para esta noche se prevé la aproximación del frente frío número 3 al noroeste del país, propiciará chubascos
Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Frontera con México ha sido un gran desastre durante muchos años: Trump
Foto de Vox

El presidente Donald Trump afirmó que la frontera con México “ha sido un gran desastre y problema durante muchos años”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que en algún punto los líderes demócratas de la Cámara y el Senado se verán obligados a hacer un trato real sobre la migración.

“En algún momento, Schumer y Pelosi, que son débiles en la seguridad de la delincuencia y la frontera, se verán obligados a hacer un verdadero negocio, tan fácil, que resuelve este problema a largo plazo. Schumer solía querer la seguridad fronteriza, ¡ahora tomará el crimen!”, escribió.

Asimismo, indicó que “no deberíamos contratar miles de jueces, como lo exigen nuestras ridículas leyes de inmigración, deberíamos cambiar nuestras leyes, construir el Muro, contratar Agentes Fronterizos y no permitir que las personas entren a nuestro país“.

Los tuits de Trump se producen este jueves mientras la Cámara planea votar dos proyectos de inmigración. Líderes republicanos todavía están tratando de conseguir apoyo para un negociación entre las facciones conservadoras y moderadas de los republicanos.

Trump había adoptado una línea dura de “política de tolerancia cero” en la frontera, solo para recular después de los informes de que la medida resultó en 2 mil 300 niños separados de sus familias.