Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Nacional Cruz Roja alista operativo especial para las tres sedes mexicanas del Mundial 2026
Por petición de la FIFA, Cruz Roja tendrá presencia en el Estadio Ciudad de México, en donde establecerá un dispositivo permanente
Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Al menos 2.7 millones de representantes de partidos participarán en jornada electoral
Foto de Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se registraron 2.7 millones de representantes tanto de partidos políticos como de candidatos independientes para vigilar las casillas electorales que se instalarán el próximo 1 de Julio, para que los mexicanos ejerzan su derecho al voto.

“La Jornada Electoral del próximo 1 de julio será vigilada por cerca de 2.7 millones de representantes de partidos políticos nacionales y del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón”, precisó en un comunicado.

Con ello, destacó, se garantizará una amplia cobertura de observación y representación en las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país, lo que brinda certeza a la ciudadanía, partidos políticos y candidatos sobre todo el proceso electoral.

Al menos 2.7 millones de representantes de partidos participarán en jornada electoral - Elecciones_2018_encuestas_presidenciales_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2017

Los partidos políticos nacionales tienen derecho a registrar cuatro representantes por partido, en casillas donde se celebrarán elecciones locales y federales, y dos en las casillas donde se celebran únicamente elecciones federales.

En el caso del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, únicamente se pueden acreditar dos personas por casilla.

De esta manera, el PAN registró a 367 mil 146, representantes; el PRI a 604 mil 258; el PRD a 178 mil 831; el PVEM, 266 mil 684; Movimiento Ciudadano, a 178 mil 364; Nueva Alianza, tendrá 228 mil 300 representantes en casillas; Morena a 559 mil 853, y el Partido Encuentro Social, 89 mil 468.

Mientras que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón sólo registró a 10 mil 249, de 313 mil 798, que era el máximo número de representantes que pudo haber registrado.