Minuto a Minuto

Internacional Autoridades de Cuba y EE.UU. se reúnen en medio de tensiones bilaterales
Cuba insistió a la delegación estadounidense que visitó la isla la eliminación del bloqueo energético impuesto desde enero
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
PGR ya inició proceso de detención y extradición de Karime Macías
Captura de pantalla

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó esta tarde que la Procuraduría General de la República ya inició el proceso de detención y extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Desde el Palacio de Gobierno estatal, Yunes Linares detalló que se cumplimentará la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien a su vez, solicitará la colaboración del Gobierno de Reino Unido, dado que Macías de Duarte reside en Inglaterra.

“Es un trámite complicado, no es un trámite que lleve unas cuantas horas, pero ya se inició. Primero la Fiscalía solicitó a la PGR que se hiciera, y la PGR ya hizo el trámite ante la SRE. Estaremos muy pendientes de que este trámite se lleve conforme a la ley pero también que se apresure”, dijo.

PGR ya inició proceso de detención y extradición de Karime Macías - karime-macias-londres
Foto de internet

En relación al caso Duarte y la corrupción que se dio durante su administración, Miguel Ángel Yunes se congratuló en informar que este jueves acudirá a Houston, Texas, para recibir dos inmuebles con un valor estimado de 25 millones de pesos, incautados a funcionarios de Javier Duarte.

Hay la posibilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos. Prácticamente todos los que funcionarios de alto nivel con Duarte tienen casa en la zona más cara de Houston.”

Con el fin de recuperar la casa que Duarte de Ochoa se mandó a hacer en “La Reserva”, también en Houston, el Gobierno de Veracruz contrató un despacho de abogados estadounidense que ya presentó varias demandas.