Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Alarma en Brasil tras dejar Neymar entrenamiento por dolor en tobillo
Foto de @SC_ESPN

Neymar Junior, astro de la selección brasileña, abandonó este martes el entrenamiento de la Canarinha por un dolor en el tobillo derecho que le obligaba incluso a cojear, lo que detonó la alarma en Brasil, donde ya se evoca la posibilidad de que no pueda disputar el partido contra Costa Rica, en el marco del Mundial 2018.

Apenas habían transcurrido unos 15 minutos del entrenamiento de este martes en Sochi, destinado a ser “regenerativo” tras el empate contra Suiza del domingo pasado, cuando Neymar interceptó un balón y se comenzó a lamentar.

Junto a Coutinho, Neymar comenzó a hacer gestos de dolor en su pierna derecha, hasta que instantes después abandonó el terreno de juego entre quejas y un balonazo de rabia.

Video Esporte Interativo

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó por medio de su portavoz que los dolores están localizados en el tobillo derecho, y no en el pie, el cual fue operado en marzo por una fisura durante un partido a finales de febrero de la Liga francesa.

“Neymar dejó el entrenamiento con un poco de dolor en el tobillo derecho, como consecuencia del número de faltas (recibidas en el partido ante Suiza)”, dijo el portavoz Vinicius Rodrigues, de la CBF.

“Entrenará normalmente mañana”, aseguró Rodrigues y añadió que esta tarde y mañana el delantero brasileño hará trabajo de fisioterapia.

Insatisfecha con el arbitraje del mexicano César Ramos, la CBF presentó una queja ante la FIFA por un penalti que a su juicio no le fue marcado y por una supuesta falta previa al empate de cabeza de Suiza.

La CBF también protesta por el número de faltas recibidas por Neymar, 10 en total durante el debut mundialista de Brasil, y la prensa del país asegura que la última vez que un jugador fue “cazado” en el campo de esta forma fue el inglés Alan Shearer en la Copa de 1998 de Francia, durante un encuentro contra Túnez (11 faltas).