Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Sube a 5 número de muertos por sismo en Japón
Foto de AP

Este martes el gobierno japonés aumentó a 5 el número de muertos por el sismo magnitud 5.3 que afectó la región de Osaka, en la isla central del país. El número de lesionados se redujo a la vez a 370 personas.

Sube a 5 número de muertos por sismo en Japón - sismo-japon
Foto de AP

De acuerdo con información oficial, la última víctima es un hombre de 66 años, cuyo cuerpo fue aplastado por las estanterías de libros y CD que tenía en su casa.

Los otros decesos corresponden a una mujer de 81 años, que murió en su domicilio; una niña de nueve años a la que le cayó encima un muro de su escuela. Además se suma un hombre sepultado también por un muro y otro que murió aplastado por una biblioteca.

Sube a 5 número de muertos por sismo en Japón - sismo-japon-muertos
Foto de AP

El Ministerio de Educación de Japón informó que se analizarán las escuelas de las prefecturas afectadas, mientras que el gobierno local dijo que continúan a la búsqueda de cuerpos, por lo que la cifra puede aumentar.