Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Kim Jong-un se reúne con Xi Jinping en Beijing
Foto de AP

Kim Jong-un llegó este martes a Beijing para entrevistarse con el presidente de China, Xi Jinping, a una semana de su histórica cumbre en Singapur con el mandatario estadounidense Donald Trump.

El líder norcoreano cumplirá una visita de dos días, en lo que corresponde a su tercer viaje a China en los últimos tres meses, y se prevé que informe al presidente Xi sobre los resultados de la reunión con Trump.

Kim Jong-un se reúne con Xi Jinping en Beijing - jong-un-jingpin1
Foto de AP

En la cumbre del 12 de junio, Kim se comprometió a cumplir la desnuclearización completa de la península Coreana, mientras que Trump prometió brindar garantías de seguridad a Corea del Norte.

La emisora estatal CCTV mostró a Jong-un y su esposa, Ri Sol Ju, mientras eran recibidos por Jinping con honores militares en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Kim Jong-un se reúne con Xi Jinping en Beijing - jong-un-china-afp
Foto de AFP

La experta en asuntos asiáticos Bonnie Glaser, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington dijo que seguramente los mandatarios “hablarán sobre el camino de ahora en adelante y cuáles deben ser las prioridades”.