Minuto a Minuto

Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
Internacional El papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita
León XIV realizará su primera gira a América Latina, que incluye a Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y 16 de noviembre
Internacional SpaceX perdió mil 084 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2026, un 58 % menos
SpaceX facturó 27 mil 083 millones de dólares entre enero y septiembre, un 97.5 % más interanual
Economía y Finanzas Ebrard afirma que el narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas"
Habla Paola Rojas: “Los ataques contra mí”

Paola Rojas, conductora de Televisa, escribió una columna para El Universal en donde detalló las agresiones de las que ha sido víctima luego de que fuera publicado contenido privado en redes sociales.

Han sido días de agresiones constantes en mi contra desde las redes sociales: burlas, insultos y hasta amenazas. Ni con el sobresaliente triunfo de la selección nacional se detuvieron. Hicieron de las ofensas parte de la celebración. Han sido días también de acoso por parte de reporteros que persiguen una declaración que jamás daría ante sus cámaras. Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género; el México de los embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios.

Por fortuna, he recibido también muchas expresiones de solidaridad y respaldo. Son conmovedoras las palabras que me han dedicado algunos colegas que se han convertido ahora en amigos. Desde la vulnerabilidad nacen los lazos más entrañables y duraderos. Quienes ya eran mis amigos, me han cobijado con amor profundo y me han protegido con su lealtad de siempre. Soy muy afortunada de tenerlos cerca.

Las manifestaciones de respeto y cariño son las que elijo ver en mi pantalla y guardar en mi memoria. Agradezco también a quienes sí toman en cuenta que soy madre de familia. Son sus palabras las que abrazo y con ellas me lleno de fuerza.

HUERFANITO. “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible” Albert Camus