Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Costa Rica agrava su crisis tras caer ante Serbia
Foto de Reuters

Golazo de Aleksandar Kolarov dio hoy a Serbia un triunfal debut en la Copa Mundial Rusia 2018, al ganar por 1-0 a una selección de Costa Rica, que sigue inmersa en una crisis de resultados negativos y criticable funcionamiento.

La anotación de Kolarov se registró en el minuto 26, mediante disparo a balón parado, para poner a las “Águilas Blancas” en primer lugar del Grupo E, con tres puntos, y a los “ticos” en el sótano, con cero.

Hasta el minuto siete tuvo un poco de claridad el cuadro centroamericano, con Giancarlo González con dos oportunidades de abrir el marcador y después hubo momentos sosos por ambos equipos, aunque con ligero dominio de balón de las “Águilas Blancas”.

Los serbios llegaron a la puerta de los centroamericanos en el minuto 27, mediante Sergej Milinkovic-Savic, quien bajó un centro y luego disparó por abajo, pero Keylor Navas salió a tiempo y realizó grandiosa tapada.

Una tibia respuesta la dio Francisco Calvo, quien realizó disparo raso y el esférico pasó por fuera de la base del poste izquierdo, para irse ambos conjuntos al descanso sin hacerse daño.

Navas, arquero del Real Madrid de España, volvió agigantarse, en el minuto 50, al salir a tiempo y tapar el disparo de Aleksandar Mitrovic, quien aprovechó un pase filtrado y a ras de pasto, para disparar por abajo, pero se quedó con las ganas de festejar su gol.

Después cometió falta David Guzmán y el jugador del club italiano Roma, Aleksandar Kolarov, realizó desde la esquina derecha del área grande, un maravilloso disparo que pasó por encima de la barrera y se anidó en el ángulo superior del mismo lado, para el 1-0 de serbia.

Después hubo más ganas que buen futbol desarrollado por los costarricenses en la cancha del Estadio de Samara, además de que su entrenador Óscar Ramírez no supo revolucionar su oncena.

El cierre de los “Ticos” fue con entusiasmo, sin claridad ofensiva, pero con presencia en el área de los contrarios, que se defendieron ante unos impulsivos atacantes que no pudieron evitar el revés.