Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Formación de estrellas se reduce a menos de la mitad, ¿por qué?
Un estudio analiza las causas por las cuales la formación de estrellas se redujo a menos de la mitad en los últimos millones de años
Nacional Metro CDMX reporta alta afluencia en dos líneas; aplica dosificación de usuarios
Usuarios de la Línea 3 reportaron servicio sumamente lento, con varios minutos de espera en andenes
Internacional Riada entre Nepal y China supera los mil muertos y 4 mil desaparecidos
Las autoridades de Nepal y China dieron un nuevo balance de víctimas tras la riada del miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Habrá dos concentraciones en CDMX, ¿afectarán el tránsito?
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan en la Ciudad de México este 1 de septiembre
Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
EE.UU. alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial
Foto de FIFA eWorld Cup

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó “reconsiderar” los desplazamientos a ese país.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, “los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia”.

“Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno”, advirtió.

EE.UU. alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial - policia-rusia1
Foto de Reuters

Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia “los ciudadanos estadunidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios”.

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por “terrorismo y disturbios”, así como Crimea por “abusos de las fuerzas de ocupación”.