Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Prisión preventiva a sujeto que arrolló a manifestantes en Iztapalapa
Foto de SSP CDMX

El hombre que el pasado lunes arrolló con su automóvil a manifestantes en calles de Iztapalapa se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente y podría enfrentar el delito de tentativa de homicidio calificado.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó al acusado de 24 años de edad ante un juez de control, quien impuso la medida cautelar.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual vence el 18 de junio, para determinar la vinculación o no a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 11 de junio, el hombre fue detenido por lesionar con un vehículo a dos personas que se manifestaban con otras en la esquina de Ermita Iztapalapa y Calle de San Lorenzo, colonia Barrio San Miguel.