Minuto a Minuto

Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Gobierno defenderá libertad de expresión a cabalidad: vocería

El coordinador de comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que la libertad de expresión durante las campañas políticas es un insumo fundamental.

Gobierno defenderá libertad de expresión a cabalidad: vocería - eduardo-sanchez-1
Foto de Diario Chihuahua

En conferencia de prensa recalcó el compromiso de garantizar estos derechos aunque en ocasiones “se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin”.

En relación con algunas declaraciones vertidas por el candidato presidencial Ricardo Anaya, Sánchez Hernández detalló que “que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras en el entendido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”.

Abundo, en el acto en que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Antonio Amaro Cancino y el director de Diconsa, Orlando Olguín Mirnada, que “lamentablemente en las más de las ocasiones las ofensas y las descalificaciones tiene más eco que las ideas y las propuestas”.

Agregó que lo anterior “abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”.

Por otra parte, enfatizó que la acción realizada por el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, no tiene relación alguna con el gobierno federal.

Gobierno defenderá libertad de expresión a cabalidad: vocería - video-anaya-llama-mosquita-muerta-a-meade
Foto de Twitter

Finalmente reiteró su condena por los homicidios ocurridos en contra de candidatos políticos y recalcó la acción de los recursos de investigación de las instancias federales para poder llevar ante la justicia a los autores de esos delitos.