Minuto a Minuto

Nacional CNTE continuará sus manifestaciones en CDMX; habrá 2 marchas y 16 concentraciones
Será un día complicado en la CDMX por dos marchas y al menos 17 concentraciones en diversos puntos
Ciencia y Tecnología Nintendo reedita su clásico ‘Zelda: Ocarina of Time’ para la Switch 2
'Zelda: Ocarina of Time', para Nintendo 64, es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia por su innovador mundo 3D y sistema de combate
Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad
Foto de Quadratín

Cultiba, distribuidor exclusivo de la marca PepsiCo en México, también cerró sus operaciones en el municipio de Altamirano, debido a la inseguridad provocada por la delincuencia organizada en la región Tierra Caliente del estado.

Según información de fuentes gubernamentales, un grupo de la delincuencia que opera en esa zona llegó a las instalaciones de Altamirano y no permitió que la empresa sacara el producto para distribuirlo, motivo por el cual la compañía decidió dar por terminadas sus actividades.

“Una empresa especialmente de esta importancia, hace lo posible por mantener sus operaciones y por continuar dándole servicio a los clientes a los que sirve. Tomar una decisión como ésta es cuando ya no hay ninguna expectativa de que quien tiene que aplicar la ley pueda hacerlo y defender los intereses de las empresas y los empleos”, declaró Antonio Ocaranza, director de la consultora Oca Reputación.

Pepsi cierra planta en Guerrero por inseguridad - pepsi
Foto de Quadratín

“Desde la semana pasada los trabajadores han estado pasando a las localidades para sacar los refrigeradores”, dijo.

Antes, El Financiero indicó que empleados habían denunciado amenazas, cobro de cuotas y agresiones por el crimen organizado.

Tras ello, Pepsi es la segunda empresa transnacional que en menos de tres meses anuncia su cierre por la inseguridad, luego de que en marzo Coca Cola Femsa anunció la clausura de fábrica en esa misma región.

Con información de Quadratín