Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
CCE: No es correcto hablar de un supuesto arreglo entre EPN y AMLO
Juan Pablo Castañón, líder del CCE. Foto de Milenio

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que es incorrecto hablar de un supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pues la decisión de quién ganará la elección no está ligada a una sola persona, sino será producto del voto.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre el presidente Peña y uno de los candidatos, eso es inviable en una democracia en donde participamos todos los mexicanos, de ninguna forma podría el presidente de la República en este momento influir decisivamente en las elecciones”, indicó.

Al término del encuentro privado entre empresarios y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, Castañón dijo que hay que confiar en una democracia moderna en donde participan entre 55 y 60 millones de mexicanos y donde hay un sistema que contabiliza los votos.

“Por eso, desde el sector empresarial estamos facilitando para que nuestros trabajadores que van a ser funcionarios de casilla sean capacitados para que tenga información, puedan comparar las propuestas de los candidatos”, comentó.

El líder empresarial dijo que todos los mexicanos deben fortalecer las instituciones y la democracia, donde “es imposible que una sola persona pueda manejar la decisión de millones de personas”.

Por otra parte, señaló que en estos tiempos, México debe estar unido y que los procesos electorales y las preferencias no generen un discurso de discordia y separación, ya que el país requiere la unidad de todos mexicanos.

“Ninguna campaña que nos separe, será positiva para la democracia, desde las empresas, las organizaciones empresariales hacemos un llamado hacia la unidad y la paz, generemos un ambiente de concordia, es el futuro de México lo que nos tiene que identificar, no es la coyuntura de quién gane es las acciones que emprenderemos para que cada mexicano tenga una oportunidad”, apuntó.

También reiteró que los empresarios no tienen un candidato o partido, sino convicciones de lo que requiere México hacia el futuro, así como propuestas y una agenda.