Minuto a Minuto

Deportes Video: La carcajada de Messi tras el decomiso de un encendedor a uno de sus compañeros en EE.UU.
En el viaje rumbo a Miami, Messi vivió un momento particular por un objeto que le encontraron en la maaleta a uno de sus compañeros
Internacional Quedan libres los “skywalkers del amor” que treparon el Empire State de Nueva York; ¿quiénes son y qué pasó allá arriba?
Beerkus y Nikolau son famosos por escalar edificios sin cuerdas ni arneses, en 2024 protagonizaron "Skywalkers: Una historia de amor"
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
#Video Difunden grabación con supuestas nuevas pruebas contra Anaya
Foto de Youtube

Apareció este jueves un video en donde se dan a conocer supuestas nuevas pruebas contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

En el video aparece una conversación entre un hombre identificado como Juan Barreiro, presunto hermano de Manuel Barreiro y supuesto socio del candidato presidencial, y una mujer de origen argentino, en donde se detalla la operación para adquirir un bien inmobiliario.

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se lee en la introducción del video, en el cual se deja en claro que es la primera parte.

En un extracto del video se le puede escuchar al supuesto hermano de Barreiro que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane”. En otra parte, el mismo personaje asevera que el candidato presidencial de Por México al Frente  se acercó a su familia “por dinero”.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos. Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones (de pesos) para que te los guardes en tu bolsa”, se escucha en la grabación.

Cuando la  mujer le pregunta para donde serían destinados estos fondos financieros, el supuesto hermano de Barreiro detalló “para la campaña, exactamente, para la campaña (de Ricardo Anaya)”.

Al final del video, aparece la leyenda “¿Qué pasaría si llega Anaya a la Presidencia?”, a lo que respondió lo siguiente el supuesto hermano de Manuel Barreiro.

“Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo”, finalizó la grabación con una duración de 5 minutos y 22 segundos y que aparentemente fue grabada el 29 de mayo de 2018 a las 15:07 y 15:28 h.