Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Los otros delitos que cometen los ladrones de combustible
Foto de Internet

Los vehículos utilizados por los llamados ‘huachicoleros’ para el hurto de combustible en San Martín Texmelucan son robados de cuatro entidades de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y la propia Puebla.

Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, informó a El Universal que 145 de los 388 vehículos que eran empleados por los huachicoleros fueron encontrados en dicho municipio poblano.

Las entidades con mayor índice de vehículos con reporte de robo y que son utilizados por los huachicoleros para transporte el combustible son: Puebla, con 178 autos robados; Veracruz, 58, Tlaxcala, 38: Guanajuato y Estado de México, con 28; Ciudad de México, 20; Querétaro, 10; Michoacán, 6; Jalisco, 5, e Hidalgo con 4.

Márquez Blas realizó la presentación de la nueva función de la aplicación ChecAuto Mx, la cual permite georreferenciar los lugares peligrosos.


ChecAuto MX registró más de 669 mil descargas, hecho significativo para una aplicación vinculada a temas de seguridad en general y en particular a temas de seguridad vehicular.

En estos cuatro meses, a través de ChecAuto MX se han hecho casi 12 millones de consultas, de las cuales 250 mil han dado resultados positivos, es decir, que el vehículo consultado contaba con reporte de robo.

Esos 250 mil resultados positivos corresponden a poco más de 89 mil vehículos únicos con reporte de robo.

Con información de El Universal