Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Merkel busca frente común con países afectados por aranceles de EE.UU.
Foto de AP

Angela Merkel, canciller alemana, indicó que la Unión Europea (UE) tiene que buscar una “posición común” con países afectados por los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio.

En una comparecencia en la Cámara Baja, Merkel afirmó que Alemania defenderá un comercio internacional abierto y justo que se base en las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Señaló que se someterá a ratificación el acuerdo comercial de la UE con Canadá, posicionándose en avanzada de los otros miembros del G7 en el marco de la reunión de los líderes de este foro esta semana en Canadá .

La canciller se mostró escéptica sobre la posibilidad de que la cumbre del G7 incluya un compromiso en contra del proteccionismo y a favor del libre comercio.

Merkel busca frente común con países afectados por aranceles de EE.UU. - merkel-parlamento-aleman
Foto de AP

La semana pasada, Merkel advirtió que Europa respondería de forma “decidida y unida” tras la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio.

Los miembros de la Unión Europea decidieron “responder de forma inteligente, decidida y unida”, señaló en una conferencia en Lisboa.