Minuto a Minuto

Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Deportes “¿Creen que estuvo a la altura?”: Deschamps se queja del arbitraje en su despedida de Francia
Didier Deschamps manifestó su inconformidad con el trabajo del árbitro salvadoreño Iván Barton en la semifinal del Mundial ante España
Suman 69 muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala
Foto de AP

De entre los restos quemados de viviendas que dejó la violenta erupción del Volcán de Fuego, los rescatistas lograron sacar el lunes a unos cuantos sobrevivientes y varios cadáveres, y aunque se han contado 69 fallecidos se prevé que la cifra aumente debido a que en algunos caseríos la gente no tuvo tiempo para huir.

El número de muertos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego registrada el pasado domingo en Guatemala, subió a 69 y afectó a casi dos millones de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron que habían recibido 62 cadáveres, víctimas de la erupción del volcán de Fuego, sin embargo, la Conred actualizó la cifra a 65 víctimas mortales, para luego aumentar a 69.

La Conred, según datos preliminares, contabilizó casi 1.7 millones de personas afectadas por la violencia de la erupción volcánica, así como 46 heridos, tres mil 271 desalojados de zonas de riesgo y unos dos mil damnificados en albergues.

Suman 69 muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala - volcan-de-fuego-guatemala
Foto de @meanlin1

El presidente Jimmy Morales, al supervisar las labores de las autoridades en zonas siniestradas, afirmó que la prioridad es el rescate de víctimas y la atención humanitaria de la emergencia.

El mandatario resaltó la solidaridad expresada de países como México y Colombia y de la región centroamericana que además han ofrecido ayuda humanitaria.

Con información de Prensa Libre